PIPA es el software que utiliza SHELL para hacer la preparación, planificación de los incidentes y emergencias.
PIPA facilita rápidamente a los ingenieros HSEQ y operadores de las plantas la información más confiable sobre las consecuencias de los peligros a los que se enfrentan en la operación para así desarrollar su plan de respuesta a emergencias y determinar los requerimientos de respuesta al fuego y eventos no deseados.
PIPA puede ser usado para el desarrollo de un plan de emergencia efectivo o para cualquier diseño de proyecto y resaltar los elementos que requieren de un análisis mayor.
PIPA entrega un resultado completo dentro del plan de respuesta a emergencias con las justificaciones y respaldos respectivos para poder enfrentar a los peligros operativos de la organización.
Beneficios:
- Entrega una herramienta desarrollada y aplicada por muchos años por SHELL conteniendo todo el conocimiento y experiencia.
- Provee de manera confiable y directa una predicción confiable de las consecuencias de los posibles incendios y explosiones de la operación.
- Asiste de manera rápida y apropiada en el desarrollo y escritura del plan de respuesta a emergencias y contingencias.
- Genera un ahorro en el establecimiento de medidas de control y protección a la hora de generar el diseño de la operación.
- Demuestra de manera efectiva en el momento del evento al “Jefe del Incidente” poder hacer un “qué pasaría si” cambian las condiciones del clima o ambiente de escenarios ya planificados o programados y actualizar condiciones de manera rápida y eficiente.