WS Ingeniería & Servicios HSEQ en alianza con VALORTPMS presenta un dispositivo único y efectivo para poder reducir, controlar y evitar los incidentes recurrentes y continuos por; calentamiento o incendios de los ejes (neumático incluido) de equipos que transportan cargas peligrosas, uso excesivo de freno, neumáticos con incremento de temperatura (79 °C) por baja presión, pinchaduras de neumáticos, entre otros.
APLICACIÓN PREVENTIVA
APLICACIÓN DE RECUPERACIÓN / MITIGACIÓN
Las estadísticas demuestran que el 35% de los incidentes de tráfico por fallas en equipamiento son atribuidas a los neumáticos (llantas), es así que la solución preventiva VALOR TPMS es la única alternativa para evitar este tipo de eventos no deseados y donde la aplicabilidad de este dispositivo se constituye en medida de control y recuperación a la vez, siendo una aplicación muy efectiva y de bajo costo dentro de la gestión de la seguridad durante el transporte de cargas peligrosas.
La aplicación directa y sencilla permite un monitoreo del estado de los neumáticos (llantas) de los equipos pesados que transportan cargas peligrosas (personas, gases, hidrocarburos, químicos peligrosos, minerales, residuos, etc) durante todo el proceso de movimiento o ralentí del vehículo.
Se instala de manera directa y sencilla sobre el aro (rin) del neumático.
La vinculación se realiza de manera lineal y los diferentes dispositivos se interconectan mediante una antena que toma energía del propio vehículo (dispone de energia propia de emergencia).
Toda la información se centraliza en un pequeño panel visor al interior del vehículo que dispone de alarmas visuales y sonoras ante cambios en los parámetros definidos.
El equipo tiene la funcionalidad de operar con unidades de hasta 22 neumáticos (programable a mas) en una sola aplicación y estos pueden moverse e intercambiarse a otros camiones con el mismo equipo instalado, el sistema se sincroniza solo gracias al sensor-chip que identifica el posicionamiento y tipo de neumático.